Dos hombres fueron capturados este viernes por la madrugada acusados de extorsionar a comerciantes del centro de Cojutepeque, Cuscatlán y sus alrededores, informó la Fiscalía.
Según las investigaciones, Óscar René Alegría García y Hugo César Recinos comenzaron a pedir la "renta" el 30 de marzo del 2022, tres días después que se instalara el régimen de excepción y que la Policía detuviera a los pandilleros extorsionistas.
"Toman el lugar de ellos (pandilleros) cobrando extorsión a varios vendedores del centro de Cojutepeque y sus alrededores", explica el reporte fiscal.
Las capturas de Alegría García y César Recinos fueron parte de las efectuadas por la Fiscalía en los municipios de Cojutepeque y San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Lee también: Capturan al cantante René Alonso acusado de no presentarse a show por el que pagaron $2,800
Además, indicaron que Bryan Ernesto Rodríguez Valdivieso, quien ya guarda prisión, será notificado por el delito de estafa ya que, supuestamente, ofreció un rancho de playa que no existía.
De acuerdo con la Fiscalía, el imputado alquilaba el supuesto lugar en las redes sociales y fue así como la víctima se contactó con él y le pagó $150.
Con toda su familia, el afectado fue a la dirección que Rodríguez le había dado, pero al llegar no lo encontró por lo que consultó con lugareños quienes le manifestaron que el rancho no existía.
“Reiteramos el llamado a la población para que no se dejen engañar por ofertas o promociones publicitadas en redes sociales, de las cuales deben comprobar una y otra vez la veracidad de las mismas”, comentó el jefe de la oficina fiscal de Cojutepeque.