Un hombre fue capturado luego que cámaras de vigilancia captaran cómo atropelló a un perro en los alrededores del mercado de Ciudad Arce, en La Libertad.
Producto de las lesiones el canino murió a los pocos segundos. En el video se ve cómo el automovilista no esperó a que el perro se orillara y tanto las llantas delanteras como traseras le pasaron encima.
Posteriormente, se fue del lugar. "Deliberadamente atropelló a este perrito, dejándolo agonizante hasta la muerte", señalaron las autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA).
Con pruebas de las cámaras de vigilancia del municipio y de otros locales se realizó una investigación del equipo del IBA y se procedió a ubicar la casa del hombre y lo arrestaron por el delito de maltrato animal. El nombre del detenido no fue revelado.
¡REPUGNANTE!
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) April 21, 2024
El equipo de @ibaelsalvador se movilizó a Ciudad Arce, para dar con el paradero de este despiadado sujeto, que deliberadamente atropelló a este perrito, dejándolo agonizante hasta la muerte, para luego huir como un cobarde.
Con pruebas de las cámaras de vigilancia… https://t.co/0A3iHqODxJ pic.twitter.com/trVNw1NSTO
El artículo 261-A del Código Penal detalla que de ser encontrado culpable por maltrato animal puede recibir una condena de dos a cuatro años en prisión.
Este expresa lo siguiente: el que por acción u omisión provoque o genere maltrato, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o menoscaben el bienestar animal o realice conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, animales abandonados, domésticos y aquellos que temporal o permanentemente viven o estén bajo control humano, será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años.