Un hombre fue detenido durante un operativo que realizó la Fiscalía, la madrugada de este miércoles, acusado de lesionar a otro durante un jaripeo, en el municipio de La Palma, en Chalatenango.
De acuerdo con el informe fiscal, los hechos sucedieron en febrero de este año cuando la víctima asistió a un jaripeo que se realizó en horas de la tarde, en el barrio San Antonio, de La Palma.
En esa actividad se encontraba el sospechoso junto a su esposa. El afectado le habría ofrecido una cerveza a la mujer lo que provocó el enojo del sujeto.
Es por ello que sacó una navaja y de forma violenta empezó a golpear a la víctima, asimismo la lesionó en varias partes del cuerpo con el arma blanca, detalla el reporte de la FGR.
Lee también: Estafadores se hacían pasar como residentes en Reino Unido para engañar a víctimas en Chalatenango
Tras la agresión, la víctima salió corriendo y pidió ayuda a las personas que se encontraban en el jaripeo para posteriormente ser llevado a un hospital. El nombre del capturado no fue detallado.
Por otra parte, con el operativo se están resolviendo nueve casos de extorsión, según indicó la Fiscalía. A uno de los afectados, le pidieron de enero a marzo del 2022 la cantidad de $200 para que pudiera trabajar de lo contrario lo matarían a él y a su familia.
Además, en otro hecho de extorsión, los pandilleros llegaron a la casa de la víctima con armas de fuego y le entregaron un papel en el cual le exigían $8,000 que tenía que pagar de renta cada mes a los delincuentes para dejarlos trabajar en la zona.