Los accidentes viales dejaron luto y dolor a una familia que reside en el distrito de Armenia, en Sonsonate Este, luego que dos miembros de la familia fallecieron en hechos diferentes, de acuerdo a datos reportados por la Policía Nacional Civil (PNC).
El último caso ocurrió el viernes por la tarde cuando un autobús de la ruta 205, que hace su recorrido entre Sonsonate y San Salvador, y viceversa, arrolló a un adulto mayor que, presuntamente, pretendía cruzar la carretera.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 38 de la carretera que conduce del departamento occidental hacia la capital, específicamente sobre el cantón Copapayo, en el distrito de Armenia.
La víctima fue identificada como Jesús Calderón, de 89 años, quien residía en la colonia Palmeras, cantón Tres Ceibas, del referido distrito.
Las investigaciones de las autoridades consignaron que el octogenario se dirigía a una de las viviendas del cantón Copapayo para asistir al velorio de un hermano, quien falleció el jueves, junto a otra persona, en un siniestro vial que ocurrió sobre el kilómetro 34 de la misma carretera.
Lea además: Dos hombres murieron al chocar el pick up en que viajaban contra rastra
Es decir ambos hechos ocurrieron a cuatro kilómetros de diferencia. La fuente señaló que Calderón se disponía a cruzar la carretera cuando fue embestido por el autobús del transporte colectivo.
El adulto mayor falleció de inmediato debido a los golpes provocados en el impacto. Su cuerpo quedó debajo del chasis del autobús. El conductor del autobús no fue detenido.
El hecho donde falleció el hermano de Calderón ocurrió el jueves por la noche luego que el pick up en que se conducía, junto a la otra víctima, colisionó contra la parte trasera de una rastra que transportaba chatarra.
El percance sucedió sobre el kilómetro 34 de la carretera a Sonsonate cerca del periférico Claudia Lars, reportaron las autoridades.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres con marihuana y una pistola en Nahuizalco
Miembros de Cruz Verde y Cruz Roja rescataron ambos cuerpos, utilizando equipo especial, ya que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo.
Las causas del siniestro no fueron detalladas por parte de la Policía. El pick up quedó totalmente dañado de la parte delantera; por lo que una de las versiones del hecho es que el conductor no logró ver que la rastra estaba estacionada, generando el impacto.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que, hasta el 25 de octubre, se reportaron 1,053 personas fallecidas en siniestros viales.
De ese número, 416 fueron peatones, siendo el principal grupo vulnerable en accidentes. Le siguen los motociclistas, con 412 decesos; además, han fallecido dieciséis ciclistas.