Una persona murió el sábado tras ser arrastrada por la repunta de un río. El hecho ocurrió en el caserío Los Vega, cantón Chilata, municipio de San Julián, en Sonsonate.
Fuentes allegadas al caso relataron que Emiliano Gutiérrez, de 50 años, quien era conocido como El Burro, desapareció el sábado por la tarde luego de que intentó cruzar el afluente.
Pero la repunta lo arrastró y su cuerpo fue encontrado el domingo, río abajo. Presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. Residía cerca del río.
Con este caso ya suman dos las muertes tras las lluvias generadas por la tormenta Bonnie en El Salvador.
El sábado por la noche, Maura Carolina Gaitán Rosa, de 23 años, fue arrastrada por una correntada hacia una alcantarilla. El hecho se registró pasadas las 7:00 de la noche en la comunidad Santa María II, contiguo a Nuevos Horizontes, en el municipio de San Martín, detallaron las autoridades.
Según confirmaron sus conocidos, la joven deja en la orfandad a un bebé de nueve meses y a otro niño de tres años. Sobre cómo sucedieron los hechos, un pariente de la víctima comentó que ella se encontraba haciendo pupusas junto a su abuela, negocio con el cual subsistía.
Al menos 150 personas fueron albergadas y se habilitaron seis albergues por consecuencia de las fuertes lluvias, de la noche del sábado, sobre territorio salvadoreño.
TAMBIÉN: Mujer de murió arrastrada por corriente en San Martín: Inundaciones y caos por paso de Bonnie
Protección Civil también publicó el listado de las comunidades con mayores daños, la mayoría en el municipio de San Salvador: la colonia Nicaragua y las comunidades Quiñónez, El cangrejo II, Darío González y San Luis Portales I. En La Libertad, fueron afectadas la comunidad San Antonio Majahual y la colonia Brisas de Lourdes, Colón.