Un turista murió ahogado, el sábado por la tarde, luego que salvara a un amigo que fue arrastrado por una corriente marina.
El hecho sucedió frente a la zona de restaurantes de la playa Metalío, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, indicaron las autoridades.
Información preliminar indica que el turista, tras sacar a flote a su amigo, desapareció entre las olas por lo que comenzaron con su búsqueda. En la misión participaron la Policía de Turismo y personal de Protección Civil.
La víctima mortal fue identificada como Óscar Manuel L. N., quien era originario de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. Él había llegado junto a un grupo familiar que provenía de Santa Ana y Guatemala.
Lee también: Encuentran rifle de asalto y municiones en caja de encomiendas
Lizzeth N., esposa del fallecido, relató a las autoridades que a "mi esposo lo arrastró el mar y después desapareció". Tras una intensa búsqueda fue encontrado sin vida dos horas después .Las entidades realizaron procedimiento de ley
Debido a la muerte del turista, lugareños están preocupados porque en los últimos meses ya han ocurrido otras tragedias similares.
"Las autoridades deben tomar cartas en el asunto como advertir del riesgo; muchas personas se están muriendo ahí en esas playas de Metalío. Los turistas que disfrutan en familia pero en las playas mejor busquen lugares que cuenten con piscinas o algo seguro", recomendó una residente.