Dos casas propiedad de Hugo Eduardo Villalta Monterrosa fueron allanadas este jueves por la madrugada, en San Salvador, ya que se le acusa de estafa, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, el sospechoso tenía una agencia de viajes en la cual ofrecía, aparentemente, servicios falsos de asesoría migratoria para que las personas obtuvieran la visa estadounidense.
El presunto estafador cobraba por hacer los trámites en la embajada y daba recibos a las víctimas. También les entregaba citas falsas con las fechas en las que tendrían las entrevistas.
Sin embargo, al llegar no aparecían registrados por lo que denunciaron a Villalta. El Ministerio Público explicó que hasta el momento van cinco víctimas y con las investigaciones pueda que haya más.
Lee también: Hombre que fingía ser importador de carros fue condenado a tres años de cárcel
Asimismo, detallaron que los afectados pagaron diferentes cantidades de dinero que van desde los $225 por las supuestas asesorías.
Los allanamientos se realizaron en la colonia Escalón y en la Urbanización José Simeón Cañas, de San Salvador. El sospechoso ya se encuentra detenido.
Durante el operativo, los fiscales encontraron varios pasaportes y otros archivos que fueron tomados como evidencia.