Alberto Rosalío Romero enfrentó audiencia inicial en su contra en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad ya que se le acusa por el intento de asesinato de dos pescadores y otros delitos.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, a eso de las 5:30 de la madrugada, cuando las víctimas caminaban al orilla de la playa La Paz frente a un rancho.
De un costado de este habría salido el sospechoso que sin mediar palabras, supuestamente, atacó a balazos a los pescadores, quienes en un instinto por resguardar sus vidas se lanzaron mar adentro.
"El señor aún así les da una persecución, les sigue disparando, motivo por el cual ellos cuando se sienten a salvo ponen la denuncia respectiva y llegan los agentes policiales", explicó la fiscal asignada al caso.
Cuando los policías llegaron al rancho le indicaron que quedaría detenido por el intento de homicidio y piden ingresar al lugar, pero él se habría negado.
Es por ello que la Fiscalía giró una orden de allanamiento ese mismo día para entrar y buscar el arma con la cual habría disparado.
En el operativo encontraron una pistola con los cartuchos, pero no correspondía con la que atacó a las víctimas, detalló la fiscal.
De igual manera, hallaron cocaína en un sobre de sopas instantáneas y una gaveta restos de bolsas vacías que contenían droga.
Y una licencia de portación de armas que tras el análisis se comprobó que era falsa. Además se incautaron videos de una cámara.
La Fiscalía pide la prisión provisional en contra del imputado por los delitos de intento de homicidio, posesión y tenencia de droga, resistencia agresiva, uso de documentos falsos y portación ilegal de arma de fuego.