La Asociación Padre Vito Guarato cumplió 36 años de estar construyendo un El Salvador más humano e inclusivo, por esta razón realizó el pasado viernes la Cena de Gala Anual a beneficio del Hogar Padre Vito Guarato.
La Cena de Gala Anual, que se llevó a cabo en un hotel capitalino, reunió a empresas y donantes de la institución con el objetivo de reafirmar su compromiso de seguir trabajando a favor de las personas con discapacidad y en estado de abandono en la sociedad salvadoreña.
El presidente de la Junta Directiva de la Asociación Padre Vito Guarato, José Manuel Pacas, agradeció a los asistentes el apoyo incondicional que han dado durante más de tres décadas.
Te puede interesar: Platinum Orquesta invita a disfrutar del gran concierto “Fiesta musical”
“Agradecemos a Dios, a la Divina Providencia y a nuestro fundador, nuestro querido y recordado Padre Vito Guarato, quien nos guía en esta ardua labor de ayudar al sector más vulnerable de la población salvadoreña, personas con discapacidad en estado complejo de salud que han sido abandonados por sus familias”, manifestó Pacas.
Reconocen a donantes y colaboradores
Durante el evento, la organización entregó reconocimientos a quienes por muchos años han apoyado los diferentes programas.
Entre las personas reconocidas estuvo el médico destacado en Neurología y Pediatría, René Silva Somoza, quien también fue nombrado miembro honorario de la Asociación Padre Vito Guarato por su importante respaldo al programa de Atención Médica para niños del Hogar.
“La vocación y respeto que ha demostrado el Dr. Silva a su profesión es digna de admirar. Pero no solo su vocación, sino también debemos destacar su parte humana, su sentido altruista, su sensibilidad a quienes más nos necesitan”, señaló Any Rovira de Tusell, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Padre Vito Guarato.
Otro de los asistentes que fue reconocido es el doctor Manuel Enrique Flores, por su destacada participación en el “Triatlón Ironman” en Nueva York, cuyos fondos recaudados los entregó personalmente durante la cena.
También se mostró gratitud con varios salvadoreños residentes en Virginia, Estados Unidos, pertenecientes a la “Comunidad Unida de Chinameca”, quienes viajaron al país para asistir a la Cena de Gala Anual. Ellos llevan 20 años apoyando a la institución.
La cena fue amenizada por la Orquesta Platinum, fundada en 2004 con el único y exclusivo fin de recaudar fondos para el Hogar Padre Vito Guarato en cada uno de sus eventos, convirtiéndose en la única orquesta a nivel mundial que trabaja con fines benéficos.
También: Construyen Templo de la Divina Misericordia en Morazán
Con un show bastante variado y con más de 20 músicos en escena, bajo la dirección del maestro Kiko Arteaga, deleitaron al público para hacer de la noche algo inolvidable.
En el evento también estuvo presente un grupo de niños que representó a toda la población beneficiada del Hogar Padre Vito Guarato, como una muestra de agradecimiento a todos los donantes y colaboradores.
Si usted desea seguir contribuyendo o comenzar a apoyar esta causa llame al teléfono 2264-6620 o escriba al WhatsApp 2264-6162, para mayor información.