Manuel Alejandro y Germán Ernesto Murcia fueron sentenciados a 25 años de cárcel por asesinar a una víctima, a quien calcinaron dentro de un vehículo para fingir la muerte de uno de ellos y luego cobraron los respectivos seguros de vida.
De acuerdo a la bitácora de la Fiscalía, el 29 de junio de 2016 se reportó un accidente de tránsito sobre el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, a la altura del cantón La Virgen, municipio de Tepetitán, departamento de San Vicente.
Lee también: Choque entre microbuses dejó cinco heridos en San Salvador
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron, en ese momento, que en el lugar se registró un accidente y se encontró a un hombre calcinado al interior del vehículo, pues tras el percance vial, el automotor fue consumido por el fuego. Al lugar, llegó German Ernesto, quien expresó que la persona fallecida era su hermano, Manuel Alejandro.
"Durante el proceso de investigación, a German se le realizaron dos pruebas de ADN para certificar el parentesco, pero las pruebas no resultaron concluyentes", detalló la Fiscalía
Paralelamente, German Ernesto se mantuvo realizando trámites para cobrar el dinero de seguros de vida de su hermano, donde él era el único beneficiario.
Sigue leyendo: Semáforos peatonales funcionarán en 753 puntos del país
Posteriormente, los fiscales registraron acciones que había realizado la supuesta persona fallecida, por lo que se inició una nueva línea de investigación para saber si esta se encontraba con vida, y se determinó que los imputados habían asesinado a la víctima y la calcinaron en el vehículo para hacerla pasar como Manuel Alejandro y cobrar el seguro de $84,000.
El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, quienes demostraron la culpabilidad de los imputados, y el juzgado los sentenció a 20 años de prisión por el delito de homicidio y cinco más por el de estafa.
Además, los hermanos Murcia fueron condenados a pagar $6,000, cada uno, en concepto de responsabilidad civil por el asesinato de la víctima, quien presentaba fracturas de cráneo, vértebras y pelvis.