El Juzgado 4⁰ de Paz de San Salvador decretó detención formal para Klaus Fernando Orantes uno de los hermanos acusados de ser los responsables del asesinato de su madre en San Salvador.
Klaus continuará detenido mientras dure el proceso en su contra, la Fiscalía dijo que se le acusa por el delito de homicidio agravado, en tanto su hermana Fernanda Nicole Orantes enfrenta cargos por encubrimiento.
Durante la audiencia inicial celebrada este viernes el juez decretó a la mujer libertad con medidas sustitutivas. Fernanda Nicole deberá pagar además una fianza de $5,000.
El Juzgado 4⁰ de Paz de San Salvador decretó detención formal para Klaus Orantes, uno de los hermanos acusados del asesinato de su madre el 14 de febrero de 2021
"La hermana del imputado, Fernanda Orantes, seguirá detenida y no podrá estar en libertad hasta que pague una fianza de 5,000 dólares", dijo la Fiscalía.
El Ministerio Público informó que se presentó "evidencias que responsabilizan a los acusados de haber cometido el crimen en su casa”,
Las investigaciones establecen que los hermanos Orantes asfixiaron a la señora, luego simularon un robo, para lo que se autolesionaron para no levantar sospechas de las autoridades.
El crimen fue cometido en una vivienda de la comunidad Cristo Paz de la colonia Escalón, en San Salvador.
La Fiscalía afirma que, con la excusa de celebrar el día de San Valentín, el 14 febrero de 2021, los hermanos Orantes llevaron a la playa a su madre, identificada como Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años.
DE INTERÉS: Mujer fue estrangulada en residencia en la colonia Escalón, según Fiscalía
En la playa le dieron bebidas alcohólicas a la víctima y cuando regresaron a la casa, le sirvieron más licor hasta que quedó inconsciente.
Luego junto a un primo la asfixiaron con una cadena metálica. Los hermanos se lesionaron a sí mismos para simular que habían sido víctimas en asalto, por lo que fueron trasladados a un centro médico.
"Para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los dos hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer creíble su historia", publicaron las autoridades de Seguridad en redes sociales, el día de la captura.
Según las investigaciones del ministerio público el crimen tenía como finalidad el lucro económico, debido a que la víctima tenía varios inmuebles, los cuales alquilaba.
Pedro Antonio Galvez Ramírez, primo de los dos acusados, ya guarda prisión por su supuesta participación en el crimen.