Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER SUCESOS 2024|Diáspora salvadoreña|COSAVI|Turismo

"Asfixiaron a su madre y simularon un robo", asegura la Fiscalía

Dos hermanos fueron acusados ante los tribunales de asfixiar a su madre para quedarse con sus propiedades.

Por Lissette Lemus | Ene 12, 2023- 14:09

Foto EDH/ Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante los tribunales a los hermanos  Klaus Fernando y Fernanda Nicole Orantes por el asesinato de su madre, cometido el 14 de febrero de 2021. 

La Fiscalía asegura que los hermanos Orantes asfixiaron a la señora y luego simularon un robo y se auto lesionaron para no levantar sospechas de haber cometido el crimen.

Según las investigaciones del ministerio público el crimen tenía como finalidad el lucro económico, debido a que la víctima tenía varios inmuebles, los cuales alquilaba.

La Fiscalía afirma que, con la excusa de celebrar el día de San Valentín, los hermanos llevaron a la playa a su madre, identificada como Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años.

En la playa los hermanos Orantes le dieron bebidas alcohólicas a la víctima y cuando regresaron a la casa, en la comunidad Cristo Paz de  la colonia Escalón, en San Salvador, le sirvieron más licor hasta que quedó inconsciente. 

TE PUEDE INTERESAR: Mujer fue estrangulada en residencia en la colonia Escalón, según Fiscalía

 Luego junto a un primo la asfixiaron con una cadena metálica. Los hermanos se lesionaron a sí mismos para simular que habían sido víctimas en asalto, por lo que fueron trasladados a un centro médico.

"Para no ser descubiertos, simularon ser víctimas de un robo, los dos hermanos y el primo se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer creíble su historia", publicaron las autoridades de Seguridad en redes sociales, el día de la captura. 

La FGR solicitó la detención provisional contra ambos imputados.

Pedro Antonio Galvez Ramírez, primo de los dos acusados, ya guarda prisión por su supuesta participación en el crimen. En un primer momento, la Policía lo señaló de ser responsable de las lesiones de sus primos.

“El sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de vídeo vigilancia, será acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego”, afirmó  la PNC en twitter, el día de la captura de Galvez Ramírez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinatos Juzgados Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad