Al menos catorce personas resultaron lesionadas, este sábado por la mañana, luego que el vehículo modificado tipo conga bus chocara contra la acera.
De los heridos la mayoría son estudiantes de una universidad privada y otra persona se encontraba en el lugar al momento del incidente, indicaron las autoridades.
El accidente de tránsito ocurrió entre la calle Merceditas Cáceres y 7.a avenida Sur, del barrio San José, en la vuelta conocida popularmente como “La Vuelta de Gavilán” de Juayúa, Sonsonate.
“Los lesionados fueron trasladaron de emergencia hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini, por nuestro equipo”, explicó un socorrista de Comandos de Salvamento.
Por su parte, los agentes de Tránsito mencionaron que “se conoce que el conductor de la conga bus perdió el control y volcó”. Ellos también ayudaron en el traslado de algunos pacientes, al igual que rescatistas de la Cruz Roja.
Entre los lesionados se encuentra una niña de 10 años, un adolescente de 17 y otros jóvenes cuyas edades rondan los 20 y 21 años.
El nombre del vehículo es “El Vikingo”, mencionaron algunos testigos. El paso vehicular se mantuvo restringido mientras retiraban al “Vikingo”.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta el 2 de noviembre las principales causas de accidentes de tránsito han sido: la distracción del conductor, invadir el carril y no respetar las señales de tránsito.
De acuerdo con sus datos, cada día se atiende a 29 personas que salen heridas en los siniestros. Hasta esa fecha hubo 9,044 lesionados.