Varios reos del penal de Izalco ingresaron, el miércoles por la noche, al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en Sonsonate, en un hecho aún no esclarecido por las autoridades.
La Policía Nacional Civil de Sonsonate recibió información sobre un altercado que dejó a varios internos con lesiones en el sector número 3 y que ellos fueron llevados al centro médico, unos con graves heridas.
De acuerdo con varias fuentes, las víctimas estaban siendo llevadas a un área restringida del hospital y solo personal autorizado podía ingresar. Dicha área es la que se utilizaba para los pacientes con covid-19.
"Solo te puedo confirmar que han ingresado (al menos) 10 reos lesionados, pero se desconocen las causas", dijo bajo el anonimato un agente.
AGENTES, CUSTODIOS Y GUARDIAS DISCUTEN EN HOSPITAL
Según otra información, se produjo un altercado en el hospital luego de que, presuntamente, no dejaran pasar a los policías al área donde atendían a los internos ya que había órdenes estrictas de no dejar pasar a nadie. Minutos después, los agentes lograron ingresar.
Mientras tanto en la afueras de emergencias varias personas que tienen a sus familiares detenidos en dicho penal se aglomeraron en busca de nombres de los lesionados.
También, trascendió que debido a la heridas, algunos internos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional Rosales y al Hospital Nacional Zacamil, en San Salvador.
Aunque la Dirección General de Centros Penales, ni su director han emitido un comunicado, lugareños han confirmado un fuerte despliegue policial y militar tanto en las afueras del hospital Mazzini como en el penal de Izalco.
Por su parte, el Movimiento de Víctimas del Régimen publicó en sus cuentas que "a raíz del silencio del régimen, muchas familias de víctimas inocentes que guardan prisión" en dicho penal llegaron a consultar sin obtener información.