Héctor Silva, candidato a diputado por Nuestro Tiempo, destacó la principal propuesta de su partido: la reducción de privilegios. Silva afirmó que Nuestro Tiempo es el único partido en la Asamblea Legislativa que no cuenta con asignación de PPI y resaltó que han construido una tradición de servicio sin beneficios especiales.
"Aceptamos personalmente el desafío de luchar contra la corrupción. El único privilegio que buscamos es la oportunidad de servir al país", señaló Silva la mañana de este lunes durante una entrevista en Frente a Frente.
Podría interesarle: Héctor Silva: “Ya no puedo esperar a tener un juicio justo”
Silva también se refirió a la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA) la cual reveló que el 62.7% de los encuestados están siendo más cautelosos al expresar sus opiniones políticas: "Eso indica que un fuerte voto silencioso debido al temor a expresar libremente sus pensamientos", explicó.
Según las encuestas, el Presidente goza de popularidad, por lo que Silva consideró que la popularidad presidencial no garantiza el apoyo automático. Explicó que, a medida que el proyecto oficialista se acerca a la gente, la popularidad disminuye, señalando una oportunidad para la oposición en la Asamblea y las municipalidades.
"Las alcaldías desaparecieron porque no tuvieron ideas de cómo administrarlas. Como oposición, seremos el último contrapeso que queda en el país para denunciar lo que está mal y contribuir a las soluciones", afirmó Silva.
Héctor Silva, habilitado por el TSE como candidato a diputado por el departamento de San Salvador, dijo que en el partido, "Estamos construyendo una tradición de servicio sin privilegios, y si soy electo, me comprometo a continuarla. El único privilegio debe ser la oportunidad de servir", concluyó.