Los niños de 3 a 7 años pasan más tiempo en redes sociales que los que se encuentran en los grupos de 8 a 12 y de 13 a 17, según se desprende en la encuesta de salud mental que realizó el año pasado el Ministerio de Salud, donde encuestó a 11,269 personas de 6,841 hogares.
Los resultados determinaron que el 54.8% de los niños de 3 a 8 años pasan de 7 a más horas en el uso de internet para redes sociales.
Le puede interesar: Sujeto recibe pena de cincuenta años de prisión por crimen de soldado en Ahuachapán
El resultado disminuyó significativamente en el grupo de 8 a 12 años, ya que el 37.3% de los niños en esa edad pasan de 7 a más horas.
El 44.6% de los adolescentes de 13 a 17 años pasan, principalmente, de 1 a 2 horas en redes sociales.
La psicóloga Yesenia Beatriz Quiñonez Mata aconsejó a los padres de familia que deben de mantener buena comunicación con sus hijos, que controlen lo que miran en redes sociales, con quiénes hablan, y de qué hablan.
Lea también: Salvadoreña gana beca completa en prestigiosa universidad de EE.UU.
“Por supuesto siempre respetando la privacidad, aunque esto se lea contradictorio, pero, es necesario hacerlo, podemos evitar sufrimiento a los que amamos, y por último, marquemos tiempos cortos para el uso de las redes sociales y videojuegos, porque en algunos casos genera ansiedad e irritabilidad en la niñez y adolescencia, porque le dedican demasiado tiempo, y puede llevar a tener conductas agresivas y violentas”, dijo.