Cuerpo de socorro recuperaron este martes, el cadáver de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el sábado 23 de marzo, en una quebrada de la colonia San Miguel, en San Ramón, de Mejicanos.
El hombre fue identificado como José Leonardo Ventura Escobar, de 50 años, quien residía en la calle principal de la colonia San Miguel, cerca de la quebrada donde fue localizado.
De acuerdo con el reporte, Ventura Escobar había sido visto por última vez el sábado 23 de marzo, a eso de las 11:00 de la mañana, cuando se encontraba por la zona conocida como El Tanque, en San Ramón, y vestía ropa de trabajo de mecánico, según contaron sus familiares.
Ese día que José ya no regresó a su vivienda, sus familiares publicaron la denuncia de búsqueda en las redes sociales.
"Servicio social: ayúdenos a encontrar a José Leonardo Ventura, es padre de un exalumno de nuestra institución. Cualquier información se agradece comunicarse a los siguientes teléfonos: 7751-9463, 7081-9300 y al 7664-5677", se detallaba en uno de los comunicados compartidos sobre su búsqueda, junto a una fotografía.
Pese a los esfuerzos por dar con el paradero de Leonardo, fue hasta este día que lo encontraron sin vida. Los socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados sobre el hallazgo y se hicieron presentes al lugar, para recuperar el cadáver.
Según indicaron en el reporte, hicieron uso de equipo vertical para lograr sacar el cuerpo sin vida.
Se desconocen cuáles habrían sido las causas de su muerte.
Hallan cuerpo de joven
La Fuerza Armada informó este mediodía que el cuerpo de un joven que había desaparecido el domingo en el río Lempa había sido localizado.
Personal de la Marina Nacional se unió a las tareas de búsqueda desde el domingo, indicó la institución castrense. El joven, quien no fue identificado, fue encontrado muerto en el cantón Quitasol, del distrito de Chalatenango.
Militares custodiaban la zona del hallazgo del cadáver a la espera de la inspección de Medicina Legal.