Luciana Beatriz Villalta Benítez, de 55 años, empleada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destacada en la Unidad de Salud Ocupacional, fue localizada fallecida ayer, en su vivienda en colonia Santísima Trinidad, de Ayutuxtepeque, luego de haber sido reportada como desaparecida.
La Policía Nacional Civil (PNC) acordonó en los alrededores de la vivienda y procesó la escena, sin embargo, no detallaron cuáles habrían sido las causas de su muerte, aunque presuntamente fue por causas naturales, ya que, su muerte no fue registrada en la estadística de homicidios diarios del miércoles 14 de agosto.
Villalta Benítez, de 55 años, fue reportada como desaparecida, el mismo miércoles, en horas de la mañana, por la cuenta oficial de @DesaparecidosSV, misma cuenta que también reportó el hallazgo de su cuerpo sin vida.
"Ha sido encontrada fallecida, Luciana Beatriz Villalta, quien fue reportada como desaparecida el 13 de agosto 2024. Se desconoce la causa preliminar del fallecimiento, aunque se dice que visiblemente no presenta señales de violencia", se lee en el reporte de la cuenta @DesaparecidosSV en X.
Cabe mencionar que según varios allegados a Luciana, la vieron por última vez el miércoles 7 de agosto y que ella vivía sola en la vivienda antes mencionada, por lo que, cuando no supieron nada de ella, sus familiares reportaron su desaparición.
Asimismo, agregaron que ella padecía de una enfermedad, lo cual, pudo haber sido la causa de su muerte, no obstante, las investigaciones determinarían la verdadera causa.