El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio de Soyapango, en San Salvador.
El reporte policial calificó el hecho como un homicidio y se indicó que el bebé fue localizado en los baños de un centro comercial de la localidad.
"Nuestros equipos de Investigaciones ya trabajan para resolver el caso", publicó la corporación en su cuenta de X.
En las últimas semanas al menos cinco bebés han sido encontrados muertos al poco tiempo de haber nacido. Los hechos han ocurrido en varios puntos del país.
Lee también: Bebé de ocho meses fue asesinado en Usulután
Uno de estos ocurrió en la colonia El Refugio, en Quezaltepeque, La Libertad, donde el cuerpo del bebé fue dejado en una bolsa negra sobre una cuneta, el 14 de marzo pasado.
Ambos casos la Policía los ha calificado como homicidios.
El 8 de marzo, solo seis días antes, otro bebé de 8 meses fue declarado muerto en el hospital de Niños Benjamín Bloom donde fue llevado tras ser referido desde el hospital San Pedro, de Usulután. La PNC dijo que el menor tenía varias lesiones. Su padre fue detenido en vías de investigación.
Otro hecho fue reportado en Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán, donde un recién nacido fue lanzado por su madre a una fosa séptica, según reporte de la PNC. El cuerpecito fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos y otras entidades de socorro.
Además: PNC captura a presunta responsable del asesinato de recién nacido en Santa Tecla
El domingo 31 de marzo la Policía finalizó un operativo en una residencial de Santa Tecla, La Libertad, tras el hallazgo de las partes de un recién nacido en la planta de tratamiento de aguas negras.
Por este caso fue capturada una joven de 24 años, quien fue enviada a prisión provisional luego de la audiencia inicial acusada de homicidio agravado en contra de su hijo recién nacido.