Los habitantes del caserío Las Quebradas, municipio de Arambala, en Morazán, dan mantenimiento a la calle de acceso a su comunidad y aseguran que los trabajos se realizan con fondos de personas altruistas del caserío radicadas en el extranjero.
La calle de acceso, aseguraron, tiene más de 30 años de haber sido construida y que el último mantenimiento que recibió fue hace más de cuatro años. Los trabajos que se ejecutaban consistían en “tirarle” material selecto por parte las autoridades municipales.
“Muchos de los tramos de esta calle están casi intransitables. El último alcalde que se preocupó por esta calle era del FMLN, y desde entonces no recibe un mantenimiento adecuado”, expresó Santos Amaya, miembro de la comunidad.
LA UNIÓN: Instalan contenedores para basura donados por empresa privada
Actualmente, jóvenes y demás miembros de la comunidad han aportado para reparar dicha vía, con fondos provenientes de personas del caserío que migraron hacia el extranjero.
“Los amigos que están en otros países tienen el conocimiento que esta calle está en malas condiciones y lo que ellos quieren es que la calle se encuentre en buenas condiciones y los que vivimos aquí podamos transitar con facilidad”, manifestó José Rodríguez, quien es lugareño.
Mencionan que actualmente para transitar por la calle se les dificulta, independiente del medio que se utilice, ya que existen varios tramos en los que se vuelve complicado, ya que durante el último invierno la fuerza del agua abrió camino en el centro de la calle.
Los habitantes que participan con la mano de obra, aseguran que van a seguir con la reparación de la calle, ya que los hermanos lejanos han prometido brindar el apoyo económico para la compra de materiales de construcción.
Niño de cinco años muere en accidente en Sonsonate
“Entre todos los amigos que están fuera del país nos están apoyando, nosotros nos hemos comprometido a trabajar para que esos fondos se vean reflejados en la mejora de nuestra calle y nuestra comunidad”, expresó Rodríguez.
Aseguran que con la reparación de dicha calle traerá más beneficio económico y bienestar a las familias que habitan en el caserío Las Quebradas, ya que muchas de las hortalizas que se comercializan en el departamento de Morazán provienen de esta comunidad.
“Más del 50% de los habitantes de este lugar trabaja como productores, se dedican a la producción de verduras y frutas, por lo que es necesaria que la calle esté en buenas condiciones para que todos puedan sacar sus productos de una forma segura, así como también las demás personas puedan circular sin problemas”, expresó Amaya.
Aseguran que los trabajos que se ejecutan en la vía también serán de beneficio para habitantes de los municipios de Jocoaitique y Perquín.
Por último, aseguraron que dicha calle era prioridad para la Dirección de Obras Municipales (DOM), pero con el paso de los meses ninguna obra ha sido efectuada.