Los residentes del caserío Babilonia del municipio de Corinto, Morazán, se encuentran preocupados por el posible cierre de la única calle de acceso a su comunidad; aseguran que por más de 20 años esta ha sido la única vía de acceso al caserío.
Afirman que la problemática desde inició hace dos años, ya que la nueva dueña del terreno donde comienza la vía no ha permitido el acceso a maquinaria para poder brindarle mantenimiento, y hace unos días colocó un portón donde empieza la vía lo que provoca el bloqueo de la calle.
Puede interesarle: MOPT organiza "pedaleada" desde la UES hasta San Jacinto para promover el uso de bicicletas
“Resulta que la señora que compró el lote en la zona, cuando le salió la escritura se dispuso mandar a poner ese portón ahí, sin consultar con nadie y eso nos afecta a nosotros comunidad”, comentó María Chávez, habitante afectada.
Según manifiestan en la comunidad habitan al menos 50 personas, pero dicha calle es utilizada por otras comunidades, entre ellas cantón San Felipe. Además, comentan que por el sector transitan estudiantes de más diferentes comunidades.
“Dice la señora que ha mandado a poner el portón de que nos puede vender una calle de metro de ancho para que nosotros podamos caminar por ahí, pero hay algunos que tienen vehículos o motocicletas y no es justo que nos impida el único acceso a nuestra comunidad”, expresó Oneyda Villalta, afectada.
Los habitantes solicitan a las autoridades correspondientes para que intervenga ante dicha situación, para que la dueña del terreno no les niegue la circulación, ya que esta es la única vía de acceso.