Los habitantes del sector conocido como Línea Férrea de la comunidad Brisas 3, cantón El Papalón de San Miguel, han expresado sentirse “defraudados” por la administración de la alcaldía municipal de San Miguel, presidida por Will Salgado, pues aseguran que se sienten “vulnerables” por un posible desalojo.
“El día miércoles empleados de la alcaldía de San Miguel se hicieron presentes y dijeron que venían de departamentos de la alcaldía, tales como Desarrollo Comunal, Personería Jurídica, Protección Civil Municipal, según porque nos iban a ayudar, pero resulta que hoy es todo lo contrario, anduvieron casa por casa desde donde está el cauce de agua de una quebrada que pasa en la zona, diciéndoles a las personas que se iba a realizar una campaña de limpieza, cuando a nosotros como ADESCO no nos habían informado nada” comentó Rafael López, miembro de la ADESCO.
Según los habitantes del sector, el personal de la alcaldía municipal llegó al lugar manifestando que iban a realizar trabajos en el marco del Plan Castor, pero “aquí cerca están construyendo una residencial privada y junto con los empleados de la alcaldía andaba maquinaria de la empresa que está construyendo y hasta ingenieros de ahí, y no entendemos, ¿qué anda haciendo esa empresa aquí? Días anteriores, personal de la empresa anduvieron poniendo estacas, que según hasta ahí llegan las mediciones de la cuneta que van a construir”, explicó López.
Te puede interesar: Dos puentes ofrecidos a comunidades de El Chaparral aún no están construidos
Según manifestaron algunos residentes del lugar, se sienten “amenazados” debido a que han escuchado “rumores” que los van a desalojar de la zona.
“Ahí andan diciendo que nos quieren sacar, pero como nuestras propiedades estamos legalizados con escrituras, así que no pueden, a menos que se inventen algo para beneficiar a la empresa que está construyendo la residencial”, manifestó un miembro de la comunidad que prefirió no ser identificado.
Por su parte, Rudis Campos, jefe del departamento de Desarrollo Comunal de la alcaldía municipal, se limitó a decir que llegaron al lugar a realizar una jornada de limpieza, pues “resulta que aquí pasa una quebrada de aproximadamente dos kilómetros de recorrido, nosotros venimos a limpiar el cauce natural y a hacerlo un poco más profundo, para que cuando llegue el invierno la comunidad no tenga problemas de inundaciones”, expresó Campos.
Los habitantes hacen el llamado a las diferentes instituciones y gobierno central para que puedan intervenir y solucionar la problemática que actualmente enfrentan.
“Le hacemos el llamado al Presidente de la República, Nayib Bukele, que esta alcaldía en lugar de ayudarnos, nos traen más problemas y cuando se les pide ayuda, siempre dicen que no pueden ayudar porque no hay FODES, tantas mentiras que nos dan. También al señor Gobernador de San Miguel, Sinai Hernández, solicitamos nos ayude con este problema”, concluyó López.