El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó a través de sus redes sociales que el paso vehicular sobre el Paseo General Escalón y la 79 Av. Norte ya ha sido habilitado tras culminar los trabajos de reparación.
Puede interesarle: Las aguas han retrocedido y dejan un riesgo sanitario en las comunidades afectadas
El tránsito de los vehículos se había visto interrumpido luego de que la acumulación de agua por las constantes lluvias provocaran la formación de una cárcava de grandes proporciones.
Según información de empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), las dimensiones del área colapsada rondaban los 12 metros de largo por 15 de ancho, mientras que su profundidad se calculaba en unos 7 metros.
Según detalló la institución el pasado 13 de octubre, fecha en que colapsó la arteria, el deterioro de las tuberías de aguas residuales también incidieron en la formación del agujero.
La cárcava y los trabajos de reparación duraron dos días, los cuales provocaron una fuerte carga de automóviles en la zona, empeorando en las denominadas como horas pico.
Además: Paso restringido sobre Paseo General Escalón y 79 Avenida Norte por formación de cárcava
El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial) también compartió la información en sus redes sociales y explicó que el tránsito por esa zona ya queda oficialmente normalizado.