Trabajadores de una empresa constructora bloquearon el redondel Integración, lo que generó un colapso en el tráfico vehicular, la mañana de este lunes, y afectó por varias horas a aquellos que buscaban entrar a San Salvador desde Apopa, Nejapa y Quezaltepeque. El cierre inició a las 7am y finalizó a las 10:30 am.
La protesta de los trabajadores se debe a salarios atrasados, retraso en el pago de planillas, horas extras no remuneradas y la falta de insumos de trabajo, según expresaron. Los empleados son subcontratados y se encuentran trabajando en las obras del paso a desnivel del redondel Integración.
Podría interesarle: Joven que celebraba cierre de su año social fue arrastrado por corriente en la Costa del Sol
Tanto el Ministerio de Obras Públicas como el Ministerio de Trabajo salieron al paso en las redes sociales para advertir a la empresa constructora que cumpla con las obligaciones hacia los trabajadores. El objetivo es evitar que se vulneren los derechos laborales y asegurar la circulación de la población en la zona afectada, resumían.
El MOP escribió en Twitter: "Estamos al día con nuestras responsabilidades financieras hacia la empresa que ejecuta el proyecto en el redondel integración" y agregó que no permitirán que se afecten los derechos de los trabajadores ni el derecho de circulación de la población.
"Haremos que se cumplan las leyes para que ninguna empresa constructora incumpla con los derechos de los trabajadores", afirmó la institución.
En junio de 2023, la construcción del paso a desnivel en el redondel Integración lleva el 50 % de avance en la obra, según informó en su momento el ministro de Obras, Romeo Rodríguez.