Un nuevo dispositivo de tránsito vehicular ha sido habilitado desde el jueves 7 de septiembre, en la Carretera de Los Chorros, a la altura del turicentro, confirmó el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
Alex Beltrán, director del FOVIAL explicó en una entrevista televisiva que la nueva medida consiste en una reestructuración de la gestión del tráfico en la zona donde se ha ordenado los separadores para delimitar a dos carriles para cada sentido en la vía.
De esta manera, la carretera tendrá de forma permanente dos carriles hacia el occidente y dos carriles en el sentido hacia Santa Tecla. Anteriormente se tenía tres carriles de subida, hacia Santa Tecla y dos hacia el sector de Santa Ana.
En la zona del turicentro, donde se continúa trabajando en obras de mitigación por los riesgos de derrumbe, funcionará un carril restringido el cual se establece según las autoridades para la seguridad de todos los conductores.
"Si se llegara a requerir debido a la carga vehicular, hemos desplegado dispositivos para habilitar carriles reversibles y descongestionar el tráfico”, añadió Beltrán.
Lee también: Nuevo derrumbe en Los Chorros tras habilitación de paso
Tras las primeras horas de entrada en vigencia, esta medida ha generado descontento en algunos automovilistas que circulan por el lugar.
En redes sociales han manifestado que lejos de mejorar la fluidez del tráfico, ha venido a complicarlo más.
“Eso del movimiento de los separadores ha generado más tráfico por qué lo que se meten a ese carril ya después tienen que pedir chance para volverse a incorporar así que no sirve de nada”, comentó uno de los usuarios de Twitter.
"Esa acción hizo un trafico, que llego hasta el redondel del desvío al platillo, revisen, porque no creo que sea buena opción, tenga en cuenta que llegamos tarde al trabajo y tarde a nuestra casa. Analicen antes de realizar acciones”, dijo el usuario @MaMQuintanilla.
Las autoridades han informado que el dispositivo se mantendrá vigente por 30 días, hasta el 30 de septiembre. En la zona se mantendrá gestores desde temprano y en horario nocturno. "Podría existir la posibilidad de sumar un carril reversible”, dijo el titular del FOVIAL.
Obras de mitigación se realizan desde hace tres meses
Las obras de mitigación en taludes con riesgo de derrumbe se iniciaron hace tres meses, utilizando la técnica del "lanzado de concreto" la cual permite impermeabilizar las áreas que tienen riesgo de deslizamiento.
"El problema de Los Chorros se genera en el área de incidencia de estos proyectos (el área restringida). Ahora, se canaliza desde el área conocida como la báscula, desde una especie de retorno que inicia por el kilómetro 16 y se extiende hasta el kilómetro 17½ que es hasta donde tendríamos esta intervención”, añade Beltrán.
Además: Carriles que van hacia el occidente están cerrados por derrumbe en Los Chorros