Roxana Guadalupe Flores Rivera, de 32 años, sufre de cáncer de colon, debe de enfrentar las dificultades propias de su condición, y luchar para criar a sus dos hijas, de 5 y 7 años. Pero lejos de resignarse con su situación, la fémina también piensa en llevar un momento de alegría a niños de familias de escasos recursos económicos de Guazapa.
Por ello, inició un proyecto de apadrinamiento de niños de uno a siete años, a quienes prevé comprarles ropa para que estrenen en Navidad.
La intención es ayudar a un promedio de 200 infantes. La idea es que personas altruistas le colaboren para comprar una mudada que está valorada en $3.50, ya que la adquisición la hace en los mercados para lograr precios bajos.
Flores Rivera es una mujer luchadora que a pesar del cáncer de colon que enfrenta quiere ser un ejemplo para sus hijas y darles momentos de alegría a otros niños de condición desfavorable.
Te puede interesar: Roxana, joven madre que sufre cáncer de colon, rifa sus muebles para pagar deudas
Ya ha rifado sus muebles para pagar sus deudas; también lo ha hecho con entradas a conciertos que le han regalado.
“Andando en un voluntariado reparando escuelas, me di cuenta de la realidad de los niños del casco rural de Guazapa. Solo quisiéramos llevar un momento de ilusión y alegría, ya que no podemos hacer mucho para cambiar su realidad pues son gentes humildes”, expresó al ser cuestionada por qué realiza dichas actividades a pesar de su enfermedad, la cual se la diagnosticaron en enero.
Su proyecto de apadrinamiento surgió hace cinco años, beneficiando a niños que compartían guardería con sus hijas.
Hace tres años se extendió a otras comunidades, como La Burra, Kilómetro 28, Palo Verde y Colón, todas de Guazapa.
“Si alcanzáramos más recursos, invitáramos a más comunidades porque hay más en situación vulnerable y que quedan lejos del casco urbano”, expresó la fémina.
Te puede interesar:
Joven madre que sufre cáncer rifó sus muebles y seguirá sorteando pertenencias para pagar deuda
La ayuda puede ser para comprar estreno a los niños; pero también de artículos comestibles ya que la idea es organizar una fiesta para ellos.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número telefónico +503 7269 0007.
La fémina relató que la campaña la iniciaron oficialmente el 15 de septiembre. Lo hicieron con anticipación para lograr la mayor cantidad de padrinos para niños pues ya han reportado, en otros años, que hay infantes a los que no han podido cubrir.