¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Fotomultas|Minería|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Siete guatemaltecos irán a juicio por traficar drogas y poseer armas

La Policía reportó que en la casa en la que fueron capturados, ubicada en una exclusiva zona de la capital, hallaron drogas valoradas en más de $41,000.

Por Alexander Pineda | Feb 28, 2025- 11:43

Siete guatemaltecos fueron detenidos tras encontrarles medio kilo de cocaína y varias libras de marihuana. Foto EDH / Cortesía PNC.
Siete guatemaltecos fueron detenidos tras encontrarles medio kilo de cocaína y varias libras de marihuana. Foto EDH / Cortesía PNC.

Seis hombres y una mujer, todos de origen guatemalteco, enfrentarán un juicio acusados por traficar estupefacientes y poseer ilegalmente armas de fuego, resolvió el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador en una audiencia.

Los imputados fueron arrestados el 25 de agosto de 2023 tras un allanamiento en una casa de la residencial Capistrano, cercana a la colonia Escalón, en el distrito de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el registro fueron hallados medio kilogramo de cocaína, aproximadamente 25 libras de marihuana y dos armas de fuego, una escopeta y una pistola.

Según el reporte judicial, el allanamiento se realizó luego de un patrullaje preventivo en el que vieron a un hombre huir hacia el interior de la vivienda.

La marihuana y cocaína encontradas en el inmueble tienen un valor entre ambas de más de $41,929 y el número de armas incautadas fue de tres, concluye el reporte.

La PNC identificó a los capturados como Walter Geovani Flores Díaz, Erroll Ricardo Ayala Zacarías, Vanessa Joselyn Mendoza Gil, Ronald Vinicio López Mayen, Mynor Alberto Arias Pineda, Pablo Andrés Girón Barrios y Andrés Fernando Vásquez Morales.

Ecuatorianos a prisión

Tres hombres de origen ecuatoriano que fueron capturados en altamar transportando un cargamento de 1,795 kilogramos de cocaína valorados por las autoridades salvadoreñas en más de 45 millones de dólares, serán investigados bajo detención, luego de celebrada una audiencia en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz.

La embarcación fue interceptada por la Marina Nacional a 954 kilómetros (515 millas náuticas) al suroeste de bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz.

El decomiso de la droga fue hecho público por el presidente Nayib Bukele el 14 de febrero pasado, aunque en conferencia de prensa, el ministro de Defensa Nacional René Merino Monroy, informó que el cargamento fue incautado el 7 de febrero.

Los ecuatorianos que custodiaban el alijo de droga, distribuido en 90 bultos con 20 paquetes cada uno, fueron identificados como Sergio Vicente Cuero Fernández, Francisco Daniel Moreira Alcívar y Jofre Leónidas Piloso.

Tres ecuatorianos fueron interceptados en una embarcación con droga el 7 de febrero, según Merino Monroy. Foto: FGR
Tres ecuatorianos fueron interceptados en una embarcación con droga el 7 de febrero, según Merino Monroy. Foto: FGR

IR A LA PORTADA

KEYWORDS

Audiencias Cocaína Decomiso De Droga Drogas Narcotráfico Proceso Judicial Sucesos Tráfico De Cocaína Tráfico De Drogas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad