La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala entregó a un pandillero salvadoreño que, a su vez, había sido expulsado anteriormente de territorio mexicano, así lo informó el domingo a través de una publicación en X.
México entregó a la división de la Policía Internacional (INTERPOL) de Guatemala a Rubén Ernesto Mejía Roque, de 26 años, requerido por la justicia salvadoreña por el delito de homicidio agravado.
Las autoridades guatemaltecas entregaron a Mejía Roque a las autoridades salvadoreñas en el paso fronterizo Pedro de Alvarado, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, conocido del lado salvadoreño como La Hachadura, en Ahuachapán.
En abril de este año, el pandillero de la MS-13 fue sentenciado como reo ausente a 25 años de cárcel junto con otros cuatro sujetos vinculados al asesinato de un adulto mayor en enero de 2019.
El crimen fue cometido en el caserío Nuevo Puente, del cantón San Marcos Lempa, distrito de Jiquilisco, en Usulután Oeste el 16 de enero de 2019, cuando el hombre de 74 años descansaba en su vivienda.
El móvil, según determinó la Fiscalía, fueron rencillas personales. El grupo de pandilleros llegó a la vivienda del anciano y lo atacó con arma blanca provocándole severas heridas en la cabeza y el cuello, recoge el informe fiscal.
Los otros delincuentes también condenados como ausentes fueron: Gabriel Alberto Iraheta Orellana, Jaime Balmore Beltrán Abarca, Oswaldo Antonio Castillo y Milagro del Carmen Mejía Roque, todos perfilados como integrantes de la clica Criminal Gánster Locos Salvatruchos.