Arnulfo Antonio Linares, presunto cabecilla de la pandilla MS-13, fue capturado por las autoridades en Guatemala y repatriado a El Salvador donde enfrentará a la justicia por varios delitos.
De acuerdo con el informe oficial, Linares, conocido con el alias "Viejo pelón" ha cometido varios crímenes en territorio nacional, y permanecía escondido en el vecino país donde residía con una identidad falsa.
"Arnulfo Antonio Linares, alias Viejo pelón, era ranflero a nivel nacional y cabecilla del programa Park View, de la MS13", informó la Policía Nacional Civil este sábado.
Linares, quien lleva tatuajes alusivos a la pandilla en el rostro y otras partes del cuerpo, en su historial criminal cuenta con antecedentes por delitos como extorsión, tenencia, portación y conducción de armas. posesión y tenencia de drogas, comercio, trágico y almacenamiento de drogas además de robo y robo agravado, falta a policías, resistencia y desordenes públicos.
Lee también: Un presunto pandillero salvadoreño buscado por varios delitos, había huido a Canadá
En Guatemala, Linares estuvo detenido en el penal de Pavoncito, en Fraijanes, Guatemala. Los delitos por los que era acusado son comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y tenencia ilegal de municiones para armas de fuego.
Tras ser repatriado deberá enfrentar a la justicia salvadoreña por tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, dijo la Policía Nacional Civil.
"Este es el resultado del esfuerzo articulado de nuestras fuerzas del orden de la PNC de El Salvador y la PNC de Guatemala", dijo el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Linares es uno de los presuntos pandilleros retornados a El Salvador en días recientes procedentes de otros países, entre estos Nicaragua, Honduras, Guatemala y Canadá.