Los restos de Henry Moisés Cristales de la Cruz, de 26 años, serán sepultados hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, luego que falleció el sábado luego de un siniestro vial, en motocicleta, ocurrido en la capital de Guatemala.
El cadáver del joven fue repatriado a El Salvador el lunes por la mañana y se tiene previsto que sea sepultado en el cementerio del cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, municipio de donde era originario.
Un familiar relató que el siniestro vial ocurrió el 21 de septiembre a las 9:00 de la noche y que el deceso se registró el sábado anterior a las 5:00 de la tarde.
Lea además: Salvadoreño con rumbo a EE.UU. muere en accidente en México y su familia recibe noticia seis días después
Una página de noticias en Facebook que consignó el accidente indicó que el presunto responsable fue un sujeto de 36 años, quien manejaba la motocicleta M-978 GZR y colisionó con otro vehículo similar, con placas M-031 JLW, que era conducido por el salvadoreño.
Cristales fue auxiliado y trasladado al Hospital San Juan de Dios, en Guatemala, donde falleció por la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió en la zona I de la Ciudad de Guatemala.
El familiar relató que el joven regresaba a su casa, luego de una jornada laboral, cuando fue impactado por el otro motociclista que, presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad.
Las autoridades guatemaltecas capturaron al presunto responsable del hecho, quien deberá enfrentar un proceso judicial.
“Estuvo en coma porque no reaccionaba”, dijo la fuente.
El joven era originario de San Francisco Menéndez; sin embargo, desde los cinco años residía en Guatemala con otros familiares.
“Créame que son experiencias bien complicadas porque nadie quiere que pase esto en la familia. La verdad que causa gran conmoción por todo lo que sucedió. La otra persona, que causó el accidente, queda bien, y la otra persona terminó sin vida. Es bien triste para la familia”, expresó el pariente.
Otros salvadoreños han fallecido durante el año en accidentes de tránsito.
Por ejemplo, Samuel David Sánchez Osorio, de 29 años, falleció el 23 de enero en un accidente de tránsito en México. Su familia recibió la confirmación de su deceso seis días después.
El joven era originario de la cooperativa Las Tablas, caserío Versalle, cantón La Falla, en Jujutla, Ahuachapán, de donde salió, el 8 de enero, con rumbo hacia Estados Unidos junto a dos amigos.
El accidente ocurrió en el lugar conocido como Puerto Palomas, en Chihuahua, México.
El joven, junto a los dos amigos y presuntamente otras personas, era trasladado en un vehículo conducido a excesiva velocidad.
Le puede interesar: Familia de salvadoreño muerto en accidente en EE.UU. busca ayuda para su repatriación
Además, Mario Edgardo Liborio Aguilar, de 30 años y originario de Santa Ana, falleció en un accidente de tránsito en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.).
El siniestro vial ocurrió el sábado 17 de junio a las 3:00 de la madrugada.
A esa hora se encontraba trabajando cuando impactó en la parte trasera de un vehículo pesado.
Logró salir de su carro; pero el conductor de otro vehículo que iba sobre la carretera presuntamente no lo visualizó y lo impactó, muriendo en el hecho.