Un agente de seguridad murió y una fiscal resultó lesionada durante un ataque armado cometido el viernes en la ciudad de Guatemala.
El agente de seguridad asesinado fue identificado como Nery Miguel De León Valdéz.
Mientras que la fiscal especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Pública, Mirian Aída Guerrero Sosa, resultó lesionada.
Reguero Sosa, quien presentaba cuatro heridas causadas por arma de fuego, fue estabilizada en la zona del ataque por personal de Bomberos Voluntarios, luego fue trasladada a un centro médico.
Según el informe policial de ese país la emboscada armada fue cometida por un grupo de moto sicarios en la 4ta avenida y 30 calle de la zona 3, de la capital guatemalteca.
Reguero Sosa es parte del equipo de fiscales del Ministerio Público que hace 15 días participó en un operativo en el que desmantelaron una organización criminal de abogados que presuntamente bajo amenazas despojaron de sus propiedades a las víctimas.
Luego que la fiscal participara en el desmantelamiento de esa red de abogados fue amenazada de muerte por lo que pidió cambio de unidad.
El Ministerio Público condenó el ataque armado a través de un comunicado y expresó sus condolencias a los familiares.