Como parte de su compromiso con la sociedad salvadoreña Grupo Roble anunció que había finalizado los trabajos de reconstrucción y remodelación de la clínica municipal en Apopa.
La Clínica Dr. Merlyn Larson, ubicada en el Complejo Municipal, anualmente atiende a un aproximado de 12,400 personas; sin embargo, la unidad no contaba con las instalaciones necesarias para funcionar de forma óptima.
Esta unidad ha desempeñado un papel clave en la promoción de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades para la población, ofreciéndoles servicios integrales que incluye odontología, psicología, fisioterapia, laboratorio y un botiquín con medicamentos básicos.
MOP realizó obras de mitigación para prevenir inundaciones en Ilopango
Velando por el bienestar de las comunidades, principalmente en las cuales se tiene operaciones, Grupo Roble decidió respaldar la institución desarrollando espacios adecuados para la atención de la población.
Por lo tanto el proyecto se dividió entre las labores de remodelación y redistribución interna de la clínica preexistente, así como la ampliación en el nivel 1 para incorporar un gripario y servicios de emergencia, más la construcción de un nuevo edificio de dos niveles destinado a salón de usos múltiples.
Las instalaciones ahora cuentan con farmacia y área de fisioterapia, entre otras acciones también se renovó el cielo falso, pisos, paredes, puertas, ventanas y acabados que fueran necesarios.
¨En Grupo Roble estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades donde operamos. Esta remodelación es un testimonio de nuestro compromiso con la salud y el desarrollo sostenible, y confiamos en que contribuirá significativamente en la vida de los residentes de Apopa¨, señaló Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.
Grupo Roble apoya la educación del país y remodela Centro de Desarrollo Infantil
Hasta la fecha la comunidad se ha visto beneficiada con los proyectos dirigidos por la clínica como el Programa para Adultos Mayores que a través de brigadas médicas preventivas brinda atención médica y odontológica.
Más de 250 niños son beneficiarios directos de la clínica con atención medica general y odontológica. Esta obra se suma a otros proyectos dirigidos por Grupo Roble en el municipio de Apopa, entre los que se encuentra la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Santa Catarina, el cual alberga a más de 100 niños y está funcionando desde febrero de 2022.