Representantes del despacho de la primera dama presentaron este miércoles ante Asamblea Legislativa una iniciativa de ley relacionada a la lactancia materna.
Se trata del anteproyecto de "Ley Amor Convertido en el Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna" con la cual se obligaría al Estado a fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, priorizando los primeros mil días de vida, así como a respetar el derecho de toda mujer trabajadora a gozar de una hora diaria de pausa en su jornada para amamantar a su hijo o recolectar leche.
La coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, manifestó que la ley tiene como propósito asegurar que la madre y su familia se sientan acompañados con información y prácticas que contribuyan desde el embarazo hasta el seguimiento del posparto.
Luego explicó que la leche materna "es una receta única, perfecta, personalizada y mágica que alimenta al bebé de manera óptima, según sus necesidades, requerimientos nutricionales, emocionales y otros".
Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Suecy Callejas destacó que este proyecto de ley es la "tríada perfecta" con la Ley Nacer Con Cariño y la Ley Crecer Juntos.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro indicó que la lactancia materna se establece como un derecho de los bebés y que es una prioridad en los primeros mil días de vida.
También: Asamblea aprueba amnistía fiscal que abre la puerta al pago de deudas con Bitcoin
"Las madres contarán con una hora diaria para que puedan atender a sus hijos en espacios dignos y adecuados", concluyó.