El gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, presentó este 24 de octubre a la Asamblea Legislativa una solicitud de autorización para suscribir un préstamo por $77 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para un programa de implementación de un Sistema de Telemedicina en El Salvador.
“Habida cuenta que el gobierno de la República de El Salvador tiene el propósito de mejorar el acceso y la cobertura en la atención de pacientes del país, mediante la mejora de la eficiencia del Sistema de Salud Pública, a través de la implementación de una plataforma tecnológica y de recursos humanos que permitan la aplicación de la telemedicina a nivel nacional”, dice la pieza de correspondencia suscrita por el ministro de Hacienda, Jerson Posada.
Agrega que se ha gestionado con el CAF un contrato de préstamo para financiar el programa, el cual tendrá un plazo de 18 meses, con un periodo de gracia de 54 meses.
De aprobarse el crédito, las cuotas se pagarían en cuotas semestrales y se pagará una tasa de referencia más un margen de 2%. Además, el prestatario pagará al CAF una comisión de compromiso de 0.35% anual, sobre los saldos no desembolsados del préstamo.
DE INTERÉS: Asamblea Legislativa aprobó medida de reducción de costo de la energía
La solicitud será analizada en la Comisión de la Hacienda del Órgano Legislativo. Una vez aprobada la autorización para firmar el contrato por parte del pleno, deberá presentarse el mismo para su ratificación por la Asamblea.
Esta sería la quinta operación de crédito que realiza en gobierno con CAF, los cuatro préstamos aprobados anteriormente suman $375 millones. Con uno de esos créditos se realiza el programa de modernización de infraestructura aduanera.