El gabinete de Seguridad advirtió que están a punto de lanzar una “ofensiva” dirigida a los remanentes de pandillas que aún podrían encontrarse dispersos en el territorio. Esta medida busca “evitar cualquier intento de reagrupación”, detallaron las autoridades a través de una publicación en Twitter.
“Aunque estamos ganando decisivamente la Guerra Contra Pandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción”, indicó Casa Presidencial.
Suspenden descanso a policías tras informe de posibles ataques de pandillas, según Movimiento de Trabajadores de la PNC
Durante la reunión entre el presidente, Nayib Bukele, con el Gabinete de Seguridad, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza y también el ministro de Defensa, René Merino.
Esta situación surge posterior al anuncio del Movimiento de Trabajadores de la Policía sobre la suspensión de licencias a todos los agentes tras supuestas amenazas que han surgido contra la población salvadoreña y agentes de la corporación, el sindicato señaló que la Ranfla Nacional de la Mara Salvatrucha estaría tras las amenazas. La medida esta vigente desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio.
Familia niega que hombre capturado sea el que aparece en una foto publicada en redes
Sobre esta situación el representante del MTP, Marvin Reyes, explicó que hasta el momento no se tiene claro el porqué de la suspensión. “Lo único que ha circulado es un informe de inteligencia que indica que la pandilla MS ha ordenado activar a los integrantes que quedan en los territorios para que atenten contra elementos de seguridad pública”, indicó.
Reyes recalcó que esa información “no se puede dar por descartada debido a que miembros de pandillas andan todavía en los territorios”, argumentando que las pandillas ya no tienen la misma fuerza; sin embargo, aún pueden atentar contra la población e incluso contra los policías.