Gladys Ardón, quien hace poco asumió el cargo de vocera de la Unión Europea en el marco de la ONU, entregó un donativo de comida y paquetes de artículos de primera necesidad a personas y pacientes del Hospital Rosales por medio del grupo "Esperanza SV", del cual es la presidenta.
El grupo "Esperanza SV" se creó en el año 2009. Al iniciar el proyecto, la mayoría eran personas sobrevivientes de cáncer, quienes llevaban un mensaje de sanación y esperanza a los pacientes que conocen en los diferentes hospitales del país.
El proyecto tuvo una pausa en el año 2020 debido a la pandemia del covid-19, y fue en ese momento que Gladys Ardón lo retomó como presidenta.
Gladys Ardón: vocera de la ONU y comprometida con cambiar realidades | #SíSoySalvadoreña
Actualmente, todos los miembros del proyecto son voluntarios que se han logrado conocer por medio de las redes sociales, en especial Twitter. Ellos se encargan de llevar donativos y palabras de apoyo a las personas con padecimientos crónicos en los distintos hospitales de El Salvador.
El día 17 de septiembre, el grupo recibió el donativo de una empresa de comida rápida y de una panadería local, el cual fue llevado hasta el Hospital Rosales para entregárselo al personal médico, personal de limpieza, seguridad, enfermería; además se entregaron paquetes con materiales de primera necesidad a los pacientes del área de emergencias e insuficiencia renal.
En cada actividad se entregan aproximadamente 350 platos de comida y alrededor de 200 kits que contienen papel higiénico, agua, pasta dental y cepillo de dientes; sueros y más. Esta actividad se realiza cada 15 días en los distintos hospitales de El Salvador.
Los donantes de los platos de comida o cenas para el personal y pacientes de los hospitales son seguidores en redes sociales, voluntarios, amigos y marcas solidarias que ven las publicaciones del grupo "Esperanza SV".
También: UNICEF urge a transformar la educación ante niveles de aprendizaje alarmantemente bajos
Si usted desea apoyar esta causa, ya sea que quiera hacer un donativo o ser voluntario, puede escribir a las redes sociales del grupo Esperanza SV en Facebook o en Twitter, puede contactar directamente con Gladys Ardón.