El exgerente contable de una caja de crédito y dos exempleados más enfrentaron un juicio esta mañana acusados de desviar más de medio millón de dólares de una institución financiera en San Juan Opico, La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República.
El reporte fiscal señala que desde 2016 el exgerente Luis Alonso Hernández habría usado más de 40 cuentas con información falsa para, supuestamente, transferirse dinero.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el imputado les depositaba dinero a su mamá, a su hermana y su tía. Las otras dos implicadas son María Isabel Hernández y Julissa Beatriz Alas.
Lee también: Hombre fue condenado a prisión por acosar a dos hermanas
A los tres se les acusa por los delitos de estafa informática agravada y a Luis se le agrega posesión y tenencia de droga.
Los sospechosos fueron capturados en junio del 2021 y durante ese operativo también se arrestó a los familiares del exgerente contable.
En ese momento, el Ministerio Público explicó que las transferencias se realizaban desde el 2016 y hasta la fecha de su captura habrían sustraído $422,126.75 aunque durante las investigaciones esa cantidad habría subido.
Respecto a las otras tres mujeres que fueron detenidas en el 2021, las autoridades no detallaron si enfrentan el proceso.