El partido independiente Salvadoreño (PAIS) y Unidos por El Salvador se aliaron para poder participar en las elecciones para presidente, diputado y alcaldes de 2024. Gerardo Awad, aspira a ser candidato a la presidencia.
Su compañera de fórmula sería Ardy García, esposa del fundador de PAIS. El anuncio se dio a conocer este miércoles a través de una conferencia de prensa que brindaron ambos aspirantes.
Awad ya ha intentado anteriormente ser candidato a la presidencia de la República con otro partido. En 2017 buscó el mismo cargo, pero en las filas de ARENA.
En esta ocasión promete no confrontar con sus oponentes y rodearse de personas sin ningún pasado político oscuro. Añadió que están tratando de preparar a los aspirantes a alcaldes y diputados para lo que se viene en el futuro cercano.
VER: Representantes del Movimiento PAIS informan que están acreditados por el TSE como partido
"Por primera vez en este país, no haremos campañas sucias, no vamos a atacar a nuestros oponentes, hemos llegado a la conclusión de que solo habrán dos candidatos a la presidencia, mi persona y los que lleven la coalición del gobierno", afirmó Awad.
Según dijo, la decisión de la alianza partidaria es llevar una planilla única, para la cual él se someterá al proceso de elecciones internas. "En este momento solo somos aspirantes", acotó.
Su compañera de fórmula sería Ardy García, aspirante a la candidatura a la vicepresidencia, quien señaló que se alía a Awad porque confía en que es una persona transparente. García es la esposa del fundador del partido PAIS, Roy García, residente en Estados Unidos.
"Antes de aceptar jamás firmaría con una persona que tenga un pasado oscuro o manchado de alguna forma. No me voy a sentar a la par de alguien que manche mi postura como mujer y salvadoreña", afirmó García.
Añadió que su compañero de fórmula tiene que ser alguien transparente, que no haya estado en un puesto político, donde a lo mejor no cumplió con su trabajo para favorecer a la población, ahondó que necesitan gente limpia, honesta, que quiera trabajar por el país, "eso es lo que dice el partido PAIS, es la nueva opción que el pueblo salvadoreño tiene con nosotros, que todos los que vengamos, vengamos con el deseo de ayudar al pueblo salvadoreño", afirmó García.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), avaló el registro de 52,462 firmas a PAIS para continuar con el proceso de inscripción como partido en febrero de 2022.