Este sábado, los directores departamentales del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se reunieron en San Salvador, donde lanzaron el nuevo Instituto de Formación Política. En el acto, Guillermo Gallegos, vicepresidente del partido fue contundente en recalcar que todo miembro de partido debe seguir los lineamientos de este.
Los comentarios reiterativos de Gallegos ocurren luego de que esta semana el diputado por La Libertad de ese partido político, Romeo Auerbach, mostrara el martes pasado su inconformidad con las propuestas de la fracción de Nuevas Ideas. Dos días después del escándalo, GANA emitió un comunicado donde aseguraron que Auerbach será sometido a un proceso interno con el Tribunal de Ética de ese partido, con lo cual podría recibir una sanción.
“Somos una gran familia, pero tenemos reglas que cumplir, el que se sale del guacal, lo tenemos en agua hirviendo”, mencionó.
“Nuestro compromiso como partido es darle el apoyo rotundo al presidente Nayib Bukele, no debe quedar ninguna duda. Cualquier miembro del partido que esté contrario a la decisión que ha establecido el partido y que es la que quiere el pueblo salvadoreño, tendrá que ser sometido al tribunal de ética para tomar una decisión”, reiteró Gallegos.
Dentro de los discursos del evento fue repetitiva la directriz de que cualquier integrante de ese partido debe seguir los lineamientos del partido a la hora de verter sus opiniones en forma pública.
Por su parte, el presidente del partido, Nelson Guardado, al ser consultado por la prensa aclaró que “todos tenemos la libertad de poder expresarnos, pero la línea partidaria es una línea partidaria, por eso cuando hay algo que se aleja de la línea partidaria debe de decirlo que es a título personal (una opinión), que está bien o no. No le estamos inhibiendo a ningún ciudadano su derecho a expresarse”, mencionó.
Según mencionaron los dirigentes del partido, todas las planillas de aspirantes a cargos públicos deberán integrarse a la formación del nuevo Instituto, donde recibirán preparación en temas de marketing político y liderazgo. Al terminar el eventi se juramentó a Omar Bravo como director del Instituto de Formación Política.