Con una inversión de $20 millones, FUSAL impactó la vida de 112 mil salvadoreños a través de los diferentes programas sociales ejecutados durante el 2022, así lo dio a conocer la institución que desde 1986 ha llevado asistencia a miles de familias que viven en condición de pobreza.
Durante la asamblea general en la que presentó los resultados y logros obtenidos el año pasado, se destacó que de los 112 mil salvadoreños atendidos, 44,800 son niños y adolescentes. Estos recibieron asistencia en diferentes ámbitos como atención a la primera infancia, educación, salud, y ayuda humanitaria.
Dentro de este último, el cual fue posible gracias al trabajo en conjunto con Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), empresa hermana de FUSAL en Estados Unidos, se entregaron principalmente medicamentos, insumos médicos, alimento, ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad a un total de 62 mil personas. En total fueron 683 donativos a 157 organizaciones.
LEE TAMBIÉN: Embajada de Canadá y FUSAL entregaron más de 580 mil raciones de alimentos a familias en Morazán
Otro de los programas a través de los cuales se llevó ayuda y en el que FUSAL contó con el apoyo de organizaciones como Fundación Renacer, Fundación Poma y Focus Central America Foundation, es el programa de Primera Infancia. Se abarcó a 717 niños menores de 4 años y 131 mujeres embarazadas en condición de pobreza, todos habitantes en los municipios California y Berlín, en el departamento de Usulután.
“Con una red de 361 voluntarios comunitarios, también se atendió a más de 8 mil niños de cero a cinco años en 17 municipios donde FUSAL intervino anteriormente”, añadió la FUSAL.
Educación digital para 140 mil niños
5,122 maestros fueron capacitados en competencias digitales, y 140 mil niños recibieron educación digital. Durante 2022, en el ámbito educativo también se implementó el programa "Lee Conmigo" cuyo objetivo es recuperar la capacidad lectora en los niños entre 7 y 9 años con rezago de aprendizaje a raíz de la pandemia del covid.19.
TAMBIÉN:FUSAL equipa espacios para la primera infancia con mobiliario escolar
Fusal también llevó desarrollo local a más de 6 mil personas a través de su programa Horizontes, el cual benefició a 2,798 niños y adolescentes y 2,462 adultos en Residencial Libertad, en Tonacatepeque.
“Los logros de nuestra organización son el resultado de la suma de los esfuerzos y el arduo trabajo del talento humano de FUSAL. Agradecemos a nuestros colaboradores por su compromiso, solidaridad y profesionalismo para servir a las familias aún en circunstancias retadoras", fueron parte de las palabras de Ricardo Poma, presidente de FUSAL durante la asamblea general en la que se presentaron los logros obtenidos el año pasado.