Agentes policiales dieron el último adiós a Fusrt, el agente canino que prestó su servicio por varios años en la División Antinarcóticos de la PNC, y que murió la mañana del jueves.
Furst, quien era de la raza Pointer Alemán y estaba valorado en $40 mil, fue enterrado en el parque memorial de la Unidad Canina, en Los Planes de Renderos. Al entierro asistieron policiales juntos con otros perros que forman parte del equipo al que perteneció.
Entre los trabajos más destacados del can estuvo la localización de la familia que murió soterrada en Santo Tomás, en el 2020. En 2017, el perro comenzó a trabajar tanto en tierra como en agua y según la PNC participó en más de 127 misiones incluyendo la búsqueda de restos humanos.
<<FURST, fue un elemento valioso en misiones especiales, gracias por todo, que descanses en paz héroe>>, twitteó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El agente canino había sido jubilado en octubre del año pasado y pasó sus últimos días junto a una familia que lo acogió tras su retiro.
<< Ahora, gozará de una vida doméstica, donde seguirá recibiendo, en su nuevo hogar, los cuidados que se merece. Furst se retira como nuestro héroe, habiendo cumplido la misión>>, dijo en el acto de jubilación el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Esta mañana falleció FURST🐶, nuestro agente retirado de la Unidad Canina de la DAN, lamentamos profundamente esta pérdida.
FURST, fue un elemento valioso en misiones especiales, gracias por todo, que descanses en paz héroe. 🕊 pic.twitter.com/IlZTdY211z
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) April 14, 2022