Con ataúd morado en la acera y globos de colores, así anunció este año la funeraria Bendición de Jesús las promociones de sus servicios por el Viernes Negro.
Como era de esperarse, los peatones, motociclistas, automovilistas y los pasajeros de buses se percataron de la peculiar forma de atraer a sus clientes y no dudaron en detenerse a observar.
Los más curiosos se bajaron de sus vehículos o del microbús a preguntar qué había sucedido. Con amabilidad, el personal les dice que se trata del "Black Week" y que aprovechen.
Tras hacerse virales el año pasado, no dudaron en seguir con la tradición que ya lleva cinco años, comentó Marta Alicia García, gerente de personal.
Lee también: Inicia la venta de adornos navideños en el centro de San Salvador
"Prevenir es un acto de amor", con ese lema le entregan el volante a los posibles clientes. García comentó que al principio la gente veía con extrañeza las promociones en estas fechas ya que es algo que otras funerarias no hacen.
"Veían con curiosidad, pero de a poco las personas se han ido acostumbrando y hoy son ellos quienes nos preguntan cuándo habrán descuentos y nosotros ya lo hacemos", aclaró García.
Tampoco deseaban que alguien falleciera, pero mencionaron que es parte del ciclo vida y en algún momento se necesitará un servicio fúnebre.
“Algunos tomaban a broma los carteles, pero otros no, y reservaban el ataúd”, aclaró. Por ejemplo, citó, un plan que está a $725 y, si alguien aprovecha le puede quedar en $638.
"Con el covid-19 ya (las personas) empezaron a interesarse en adquirir o preguntar qué contratos podían tener", agregó. Aunque la mayoría de clientes son soyapanecos, ellos atienden en todo el país.
Uno de los planes que más solicitan en estas fechas es el básico que con las rebajas cuesta casi $90 menos que cuando se adquiere en otras fechas. Eso sí, cuentan con toda clase de contratos desde el básico hasta el presidente.
Un ataúd, preparación del cuerpo, carro fúnebre, lámparas, altar y sillas son parte de lo que va incluidos en los planes. "Lo mejor es que las cuotas son accesibles al bolsillo de los salvadoreños van desde los $10.00", explicó García.
Desde el 21 de noviembre y hasta el 27 noviembre quienes deseen aprovechar las ofertas pueden hacerlo ya sea acercándose al negocio que está ubicado en la calle antigua a Tonacatepeque, casa 4, polígono A de la urbanización La Coruña II, Soyapango o pueden hacerlo llamando al 2291-1867.
El Viernes Negro surgió para inaugurar la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y tiene lugar el día después de ‘Acción de gracias’, el cuarto jueves del mes de noviembre.
Esta fecha se ha importado a la mayoría de los países incluyendo El Salvador y no solo almacenes o restaurantes tienen descuentos también esta funeraria.