La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) hizo la entrega de más de $105 mil en donativos a 11 instituciones aliadas que trabajan en beneficio de la población en diferentes sectores, un evento que se desarrolla cada año para fortalecer programas sociales.
Los donativos fueron entregados a cuatro instituciones de familia: la Asociación Pro-Casa Maternal, Fundación Misión Médica, Fundación Sana mi Corazón y Asociación Teletón Pro-Rehabilitación (FUNTER).
Asimismo a 6 instituciones conocidas dentro del eje de trabajo de la Fundación como Legado, entre éstas Cruz Roja Salvadoreña, Hogar Fray Felipe de Jesús Moraga, Hospital Divina Providencia, Asociación de Ciegos de El Salvador, la Liga contra el Cáncer y Fundación la Niñez Primero.
Cada una de estas entidades ha destinado el donativo para la ejecución de proyectos que permitan generar un impacto en la vida de sus usuarios.
Asimismo FRMA entregó un donativo a la Fundación Redentor, entidad que promueve el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad económica y social.
Este aporte permite impactar en su programa de becas, el cual durante 2025 beneficiará a jóvenes de las comunidades de La Escalón.
El monto destinado para 2025 en el eje de Familia y Legado es de más de $87 mil, en tanto para el programa de becas de Fundación Redentor es por más de $31,992.
“Este día, conmemoramos el legado de filantropía de Don Rafael Meza Ayau Padre, hijo y Doña Ángela de Meza Ayau, a través de donaciones a 4 instituciones de familia y 6 instituciones de legado que tienen proyectos que impactan la calidad de vida de miles de salvadoreños", dijo Alfonso Quiñónez, presidente de la FRMA.
Quiñónez resaltó además el apoyo al programa de becas de Fundación Redentor, "que brinda oportunidades a los jóvenes para garantizar su derecho a la educación, participan en el programa de refuerzo educativo y educación en valores”.
De la mano con las instituciones aliadas, FRMA prevé para este 2025 impactar de manera directa la vida de más 20,600 personas, superando así la cifra del año 2024 que fue de 19,700.