El Programa Ayudando a Quienes Ayudan dirigido por la Fundación Gloria Kriete confirmó que han sido seleccionados los proyectos finalistas que están participando en la categoría del Desarrollo Comunitario y ONG en la edición 2023 de dicho programa.
Los proyectos están dirigidos a solventar problemas de salud, abastecimiento de agua, saneamiento e higiene, educación, infraestructura deficiente, situaciones que afectan principalmente a la población salvadoreña más vulnerable.
A través de este proyecto la fundación Kriete otorga de fondos para el desarrollo de dichos programas dirigidos por ONGs o comunidades, permitiendo la mejora de las capacidades del sector social y la generación de alianzas estratégicas.
Fundación Gloria Kriete realizó una feria de emprendimientos sociales
Se han seleccionado a 20 proyectos comunitarios y 8 ONG distribuidas en todo el territorio nacional, para esto la Fundación Gloria Kriete otorgará más de $450,000, en concepto de fondos a través de diferentes organizaciones aliadas, se espera entregar los fondos en los meses de septiembre y noviembre de este año.
Roberto Kriete, presidente de fundación recalcó la necesidad de trabajar por el bien de los salvadoreños “Creemos que el trabajo en equipo por el bien común de la sociedad es lo que genera un verdadero cambio. El Desarrollo Comunitario es tan importante como el de las ONG ya que ayudan a resolver diferentes problemas sociales en el país, son personas que tienen conocimiento del problema y se organizan para buscar una solución”.
Con el Programa Ayudando a Quienes Ayudan la fundación FGK, ha impactado en la vida de más de 2.4 millones de salvadoreños a través de sus cuatro pilares fundamentales que son educación, formación para el empleo, desarrollo comunitario y salud.
Google ya cuenta con redes sociales de “Google El Salvador”
De forma inmediata la fundación señaló que los programas beneficiaran a la población con proyectos que van desde mejora de infraestructura, educación, construcción de letrinas aboneras en viviendas y escuelas, creación de aula multimedia en escuela comunitaria, construcción de obras de drenaje, construcción de sistemas hidráulicos, construcción de áreas para realizar deportes, entre otros.
Mientras que las ocho ONG seleccionadas están enfocadas en la formación profesional de adolescentes de escasos recursos apoyos a jóvenes con resultados académicos sobresalientes, así como beneficiar a las comunidades rurales con el acercamiento de la salud.
Juana Jule, directora ejecutiva expresó su satisfacción al “estar trabajando junto a proyectos de todo el país, cada iniciativa está resolviendo un reto diferente e importante, nuestro objetivo es promover el desarrollo social, a través del otorgamiento de fondos, la mejora de las capacidades del sector social y la generación de alianzas estratégicas”.