La Fundación Gloria Kriete con el apoyo de la asociación Patronato para el Desarrollo de las comunidades de Morazán y San Miguel, (Padecomsm) financiaron el proyecto de la construcción de la cerca perimetral, mejoras en el área de recreación y ampliación de servicio sanitario en el Centro de Bienestar Infantil (CBI) en el municipio de Torola, departamento de Morazán.
Las mejoras en el CBI es uno de los proyectos formulados por la adesco, que resultó ganador en la categoría de desarrollo comunal de la edición 2022 del programa Ayudando a Quienes Ayudan, financiado por la Fundación Gloria Kriete.
La Fundación Gloria Kriete otorgó al proyecto $10,200, la aportación del patronato fue de $8,000, obras que benefician a un aproximado de noventa niños.
“Este es uno de los proyectos que se ejecutan a través del programa Ayudando a Quienes Ayudan, hemos colaborado con la construcción de un cerco perimetral que significa la seguridad de 90 niños y niñas que estaban expuestos a sufrir accidentes ya que el CBI está ubicado en un terreno de 6 metros de altura, además se colaboró con el mejoramiento y ampliación de las instalaciones sanitarias del establecimiento”, dijo Juana Jule, directora ejecutiva del programa Ayudando a Quienes Ayudan.
La directora del programa agradeció al patronato y a la adesco de la localidad por visibilizar las necesidades de muchas comunidades.
Además del financiamiento para las obras, la fundación otorga las herramientas formativas como talleres y asesoramiento en estrategias que son cruciales para garantizar que los fondos de inversión que se entregan, logren los mejores beneficios para las comunidades, que sean eficientes y sostenibles.
Sujetos son condenados por el homicidio de líder de club de motociclistas en El Congo