La Fundación Gloria Kriete (FGK) abrió el proceso de inscripción para reconocer la labor de los emprendimientos sociales en el marco del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2022.
Las personas interesadas podrán inscribir sus iniciativas hasta el 2 de septiembre, a través del link https://fundaciongloriakriete.org.
El premio en la modalidad de Emprendimiento Social se otorga desde hace cuatro años y entrega capital semilla a emprendedores que ejecutan proyectos de beneficio social, para que puedan escalar sus negocios.
Los ganadores de esta categoría recibirán un incentivo económico que funcionará como capital semilla para seguir haciendo crecer sus emprendimientos y, por tanto, el impacto de los mismos.
Son $30,000 para el primer lugar; $20,000 para el segundo; y $10,000 para el tercero.
La Fundación indicó que pueden participar emprendimientos que se encuentran en una etapa de crecimiento con modelo de negocio definido y que han sido capaces de encontrar el encaje de su producto o servicio en el mercado.
“Hay personas que están resolviendo problemas importantes de una manera innovadora, con una metodología empresarial, sostenible y replicable. Por lo tanto, con esta categoría queremos que estos líderes de innovación social apliquen, queremos conocer sus proyectos, y otorgar fondos para multiplicar su impacto. Nuestra experiencia con esta categoría es que el aporte que damos como Fundación Gloria Kriete ayuda a mejorar el alcance de estas iniciativas”, afirmó Fernando Kriete, secretario de la Junta Directiva de la Fundación.
Este año, el premio se desarrolla bajo el slogan “¡Escribamos historias!”.
Ayudando a Quienes Ayudan se entrega en tres categorías: además de la de emprendimiento social, está la de desarrollo comunitario y la de organizaciones no gubernamentales (ONG).
A través de dichas categorías buscan apoyar a liderazgos comunitarios y a organizaciones enfocadas en el desarrollo social.
La Fundación agregó que cuenta con el apoyo de una firma auditora que está garantizando el proceso de selección y entrega de los fondos a los ganadores, con la finalidad de dar mayor transparencia y credibilidad al proceso.
“La invitación está abierta para los emprendedores con iniciativas que busquen generar ganancias y a su vez soluciones innovadoras para los diferentes problemas sociales de El Salvador, con un impacto sostenible. Esperamos conocer a estos emprendedores que se han apropiado de la economía sostenible, con este triple enfoque ambiental, económico y social, con lo que se conoce también como el triple resultado"
Keny Márquez, directora del programa Ayudando a Quienes Ayudan
Mientras que la directora ejecutiva de la Fundación, Juana Jule, explicó que han trabajado por 17 años en mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones vulnerables, conociendo a través de Ayudando a Quienes Ayudan diferentes problemáticas que solo pueden ser resueltas con el trabajo colectivo.
También señaló que los emprendedores sociales hoy cuentan con su apoyo, ya que estos deben estar conscientes de que llevar una solución a las poblaciones con más necesidad puede requerir enfoques adicionales que la Fundación puede aportar para aplicar su solución innovadora a gran escala.
En un comunicado, la Fundación Gloria Kriete indicó que se ha convertido en una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social de El Salvador, basada en un propósito único: trabajar por las personas más necesitadas de El Salvador.
La Fundación opera a través de proyectos propios y apoyando a organizaciones comprometidas con el bienestar y la superación de la familia salvadoreña, con la misión de construir una sociedad más solidaria.
La Fundación Gloria Kriete fue constituida en diciembre de 2004 y a través de sus cuatro pilares, que son educación, formación para el empleo, desarrollo comunitario y salud, ha impactado a más de 3,200,000 personas.