La fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), cerró sus operaciones, informó en su cuenta de Twitter, José Marinero, quien fungió como presidente de esa organización en los últimos dos años.
“Concluyo un ciclo. Ayer cerró sus operaciones la Fundación DTJ. Cofundador hace 11 años, miembro de su junta directiva durante 7, vocero durante 3 y presidente los últimos 2 años, la fundación ha sido toda una oportunidad de servir a la construcción de un mejor El Salvador”, afirmó Marinero.
Añadió que los objetivos que dieron origen a la Fundación están lejos de resolverse, pero como toda organización tiene un ciclo de vida.
“Lo importante es que DTJ aportó positivamente al debate nacional sobre la democracia, transparencia y justifica y promovió el ejercicio de la ciudadanía”, aclaró.
Marinero agradeció a sus aliados nacionales e internacionales y al resto de fundadores de la Fundación, así como a la Junta Directiva, a quien reconoció como “valiente” y el equipo técnico liderado por Xenia Hernández.
Según Marinero, el cierre de DTJ no implica abandonar la lucha por la “separación de Poderes” en El Salvador, la cual se ha visto distorsionada desde el 1 de mayo de 2021.
“Eso sí, tengo muy claro que hoy más que nunca lo que nos toca a todos, en lo que deberíamos estar concentrados, es en seguir construyendo un país en el que de verdad quepamos todos. Y eso solo es posible en democracia y con derechos para todos. ¡Seguimos¡”, afirmó.
Al anuncio de Marinero se sumaron otras voces como la de Humberto Sáenz, ex presidente de Acción Ciudadana.
“Excelente trabajo José¡ Gracias por todos tus esfuerzos en pro de nuestro país y de nuestra democracia. Más pronto que tarde estos aportes darán frutos”, instó Sáenz.
Así como Javier Castro, director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).
“Mi reconocimiento José por tu liderazgo y compromiso al frente de DTJ, capacidad que sin duda sabrás canalizar para seguir trabajando por el país”, afirmó Castro.