En un nuevo esfuerzo para contribuir con la educación de la niñez, la Fundación Aggie inauguró oficialmente la Ludoteca Naves (Niños, Aprendiendo, Viviendo, Experimentando y Socializando) en la escuela de Educación Parvularia San José Villanueva, La Libertad.
Con este espacio se busca desarrollar el espacio educativo y de sano esparcimiento para los niños, con un aporte brindado por la Fundación de ExAlumnos de Texas A&M (Fundación Aggie de El Salvador) con el respaldo de Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI).
La ludoteca es un apoyo académico para más de 170 niños que actualmente están inscritos en dicho centro educativo y les propicia un espacio seguro y acogedor para desarrollar habilidades sociales, cognitivas, emocionales, físicas y de lectura guiadas por un especialista.
Cada espacio cuenta con las condiciones necesarias para garantizar un efectivo aprendizaje. La fundación se encargó de adecuar el aula asignada para este proyecto desde sus reparaciones, pintura y el material didáctico.
Don Juan Federico Salaverría, presidente de Fundación Aggie, agradeció a FUNIPRI por los 21 años de apoyo a la niñez salvadoreña en las diferentes modalidades de ludotecas, ampliando que este es el primero de varios proyectos enfocados en el sector de educación.
A través de donativos a las comunidades de Aggies salvadoreñas se espera “devolver un poco a la niñez” para garantizar un mejor desarrollo y formación.
“La Ludoteca NAVES es un modelo innovador basado en la experiencia de 21 años que la Fundación tiene en la implementación de programas lúdicos, los cuales, a través del equipamiento de un espacio de juego permanente, se convierte en un excelente recurso psicopedagógico y psicoterapéutico para el desarrollo de habilidades afectivas, comunicativas y relacionales. Es por ello, que agradecemos a la Fundación Aggie por aliarse con nosotros en beneficio de la niñez de El Salvador”, detalló la presidenta de Fundación La Niñez Primero, Lourdes de Flores.
El sistema de las ludotecas se ha adaptado a siete modalidades diferentes para beneficiar a la población infantil más vulnerable a través del trabajo constante e innovador en hospitales, escuelas, cárceles e instituciones del sistema judicial.
Podría interesarle: Ludoteca Naves hospitalarias celebra 16 años de ser un alivio emocional para los niños