Un supuesto pandillero que decía ser pastor de una iglesia profética fue arrestado ayer durante el cerco militar que ha instalado la Policía Nacional Civil (PNC) en Soyapango.
El detenido fue identificado por las autoridades como Nelson Vladimir Palacios, alias Zorro, de 50 años.
De acuerdo al primer informe de la PNC, Palacios, quien tiene tatuajes alusivos a la pandilla 18, decía ser pastor de la iglesia profética Ríos de Agua Viva, en la colonia Villa Alegre, en el referido municipio.
Desde el pasado tres de diciembre, el municipio se encuentra cercado por militares y policías, quienes revisan la entrada y salida de los habitantes.
Palacios es uno de los 140 pandilleros que han sido capturados durante el cerco militar según informó esta mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Villatorio, a través de una entrevista televisiva.
“Tenemos 40 puntos objetivo dentro de Soyapango que están permitiendo extraer a los pandilleros que aún quedan en el municipio”, agregó el ministro.
Otras capturas
Karina Beatriz Bonilla, alias la Reina del Sur, es acusada de ser la encargada de recibir todo el dinero de las extorsiones en la colonia Las Margaritas.
La Policía señaló que Bonilla es la compañera de vida de alias Danger, una de las 15 sillas que dirigen la MS-13. "Alias la Reina del Sur intimidaba a los habitantes de Las Margaritas y comunidades cercanas. Incluso alardeaba que podía ordenar homicidios, si no le pagaban extorsión", añadió la fuente policial.
Asimismo, fue arrestado Guillermo Alexander Pineda, alias Lazy, quien, según la PNC, es uno de los ranfleros de la pandilla 18 Revolucionarios.
Lazy era uno de los terroristas más buscados del país, quien ordenaba homicidios y extorsiones a nivel nacional, según dijo la Policía.
Entre 1999 y el 2020 fue procesado 10 veces por delitos como: homicidios, extorsiones, portación de armas de guerra y agrupaciones ilícitas, pero siempre fue liberado.