La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo por la noche en su cuenta de X, antes Twitter, que agentes capturaron a seis soldados en Chinameca, San Miguel, por presuntamente hurtar $2,000 a un ciudadano.
Detallaron que al recibir la denuncia procedieron a capturar a los responsables, a quienes se les encontró el monto de dinero antes mencionado, además de otras prendas.
Hasta la publicación de esta nota, la PNC no había detallado los nombres de los miembros de la Fuerza Armada que han sido capturados, por esta acusación de hurto.
“No importa de quien se trate, si comete un delito, no solo será depurado de las instituciones, también será castigado con todo el peso de la ley”, añadió la PNC en su comunicación en la red social.
En otro hecho relacionado con un miembro del Ejército, la PNC también informó este domingo que capturó a José Miguel López, "un soldado que en su tiempo de licencia fue capturado por nuestros agentes de Tránsito, porque atropelló a una mujer mientras conducía una motocicleta en Sonsonate".
En la comunicación vía X, la Policía detalló que "López dio positivo a la prueba de alcotest y tampoco andaba licencia".
Sobre la persona lesionada, la información policial reportó que "la víctima ya se encuentra en un centro asistencial, mientras que el detenido será procesado por conducción peligrosa y lesiones culposa".
Esta semana, otros seis militares, que son acusados de violar a una niña de 13 años el pasado 23 de octubre en el cantón Mizata, fueron enviados a prisión este sábado por el Juzgado de Paz de Teotepeque, La Libertad, mientras sigue el proceso judicial en su contra, informó la Fiscalía General de la República.
Los imputados son: el sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera, como autor directo de la violación, y los soldados René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina, por complicidad necesaria en el hecho.
Estos seis militares son procesados por los delitos de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor incapaz agravada.